Viernes, 19 de Abril 2024
México | Casi la mitad de las conversaciones se generó en grupos de 25 a34 años de edad

Elecciones generan 385 millones de interacciones en Twitter

Casi la mitad de las conversaciones se generó en grupos de 25 a34 años de edad

Por: SUN

El pico de la conversación se dio a las 19:30 horas, que coincidió con la clausura de las casillas. SUN / ARCHIVO

El pico de la conversación se dio a las 19:30 horas, que coincidió con la clausura de las casillas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2017).- Del 2 de junio al 4 de junio los usuarios de Twitter generaron más de 385 millones de impresiones.

“En estas elecciones vimos una participación en Twitter donde predominaron las opiniones de los usuarios hombres con el 68% frente a 32% de mujeres”, esto a pesar de que aumentó la presencia de candidatas mujeres durante la elección, explicó Twitter en un comunicado.

Los jóvenes destacaron en la conversación sobre las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, donde 42% de las conversaciones se generó en los grupos de 25 a 34 años de edad.

Twitter mencionó que los cinco hashtags más utilizados fueron: #eleccionesedomex2017, #edomex, #PRI, #ganodelmazo y #morena, en ese orden.

“El pico de la conversación se dio a las 19:30 horas, que coincidió con la clausura de las casillas y el inicio de las discusiones relativas a los resultados de la elección, demostrando que es en Twitter donde la ciudadanía acude a informarse de las reacciones al minuto”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones