Viernes, 19 de Abril 2024
México | Antonio Echevarría, de la coalición Juntos por ti, aventaja con 40.87% de los votos

Vuelve la alternancia a Nayarit con coalición Juntos por ti

Antonio Echevarría, de la coalición Juntos por ti, aventaja con 40.87% de los votos, según PREP

Por: EL INFORMADOR

TEPIC, NAYARIT (05/JUN/2017).- La jornada electoral en Nayarit transcurrió con algunos contratiempos, entre ellos la tardanza para registrar el conteo en el Programa de Resultados Preliminares (PREP). Otro de los rezagos se debió a la zona horaria, por lo que el cierre de las casillas se dio una hora más tarde que en el resto de los estados.

Según la información del PREP hasta las 0:00, el candidato de la coalición Juntos por ti, integrada por el PAN, PRD, PT y PRS, Antonio Echevarría, llevaba la ventaja con 40.87% de los votos.

Tras el cierre de las casillas, Echevarría afirmó que su triunfo es incuestionable, por encima de su más cercano competidor, el candidato de la coalición Nayarit de todos, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, Manuel Cota, quien mantenía 26.38% de los votos.
 
En conferencia de prensa, agradeció a los partidos que formaron la alianza y que “hicieron a un lado los intereses partidistas por el interés de los nayaritas”.

Según dijo Echevarría, no sólo gano la gubernatura, sino también 95% de las alcaldías y la mayoría de los curules del Congreso del Estado.

Por su parte, el candidato Manuel Cota (PRI-PVEM), expresó que las tendencias lo favorecían justo después del cierre de las casillas, aunque él no se proclamó ganador, sino que pidió esperar los resultados oficiales.  

“Las tendencias nos favorecen, el triunfo indudablemente habremos de tenerlo con la certidumbre de las actas que ya están fluyendo en nuestras casas y cuarteles de campaña”, indicó Cota.  

LA FEPADE RECIBIÓ 93 DENUNCIAS AL TÉRMINO DE LA JORNADA ELECTORAL

Rejas soldadas y cadenas para evitar apertura de casillas

TEPIC, NAYARIT.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió 93 denuncias al término de la jornada electoral en Nayarit.

A través de la línea telefónica Fepadetel se registraron 90 denuncias, una queja y 117 orientaciones, mientras que a través de internet hubo tres denuncias y seis orientaciones.

Entre las incidencias, se denunciaron irregularidades en varias casillas de la capital nayarita que amanecieron con estructuras soldadas a las rejas o con cadenas para impedir el acceso de los votantes, por lo que tuvieron que ser reubicadas.  

Además, hubo denuncias de compra y coacción del voto.

La Fepade habilitó dichas vías de comunicación para que los ciudadanos y partidos políticos denunciaran los delitos que detectaran durante el desarrollo de la jornada electoral y de esa manera brindar una respuesta de manera oportuna.

En este marco, el diputado del PRD, Jesús Zambrano exigió a las autoridades detener el operativo de la Fiscalía de Nayarit en Bahía de Banderas, que ha tomado control total de esa zona y dificulta el tránsito de personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones