Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Luis Enrique Medina Nava se enteró cuando ya estaba en su casilla

El titular de la Sedesol no votó por tener credencial vencida

Luis Enrique Medina Nava se enteró cuando ya estaba en su casilla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2017).- Pese a las intensivas campañas para que todos los ciudadanos mexicanos actualicen su credencial para votar, muchos se quedan sin renovar el documento. Falta por saber por qué no lo hizo el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de México, quien hoy fue grabado cuando los funcionarios de casilla le dijeron que no puede votar.

Seguido por numerosos periodistas, Luis Enrique Medina Nava asistió a su casilla y pasó a la mesa a que le revisaran su credencial. Los funcionarios lo atendieron y le regresaron la credencial en una escena grabada y transmitida.

El funcionario federal sólo atinó a pedir ayuda a un asistente: “¡A ver, Rafa! Que no puedo votar, güey”, se le escucha decir en los videos. Su compañero no pudo ayudarlo.

Nacido en el municipio de Jocotitlán, candidato perdedor en 2006 a la alcaldía de Toluca, Medina Nava fue secretario de Gobierno en el Estado de México de 2009 a 2011 y luego subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación federal.

Es identificado como operador político y cercano amigo del presidente Enrique Peña Nieto, y de hecho partidos de oposición criticaron su designación el año pasado por su cercanía al mandatario y el temor de que, ante las elecciones de 2017 en el Estado de México, empleara programas sociales a favor de los candidatos priistas.

En medio de las críticas a su actividad en la Sedesol, Miranda Nava tuvo que disculparse después de insultó a una diputada en una comparecencia en la Cámara Baja, que le exigía que reconociera índices de pobreza alimentaria en el país: “Me falta estudiar; desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones