Jueves, 25 de Abril 2024
México | En las llamadas se intimida a la ciudadanía para que no salga a votar

La Fepade investiga denuncias recibidas a través de línea telefónica

En las llamadas se intimida a la ciudadanía para que no salga a votar

Por: NTX

La Fiscalía Especializada indaga también situaciones ocurridas en el Estado de México y papelería falsa del INE. NTX / ESPECIAL

La Fiscalía Especializada indaga también situaciones ocurridas en el Estado de México y papelería falsa del INE. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2017).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga una serie de presuntas amenazas telefónicas, denunciadas a través de su sistema de atención ciudadana FEPADETEL.

Informó que se trata de llamadas telefónicas donde se intimida a la ciudadanía para que no salga a votar, así como otras situaciones en algunos municipios del Estado de México y papelería falsa del Instituto Electoral mexiquense.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que "la intimidación hacia el electorado por cualquier vía es un delito electoral".

Pidió a la ciudadanía denunciar ese tipo de delitos electorales a través de los sistemas de atención y orientación en la materia FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx.

Indicó que esas vías de comunicación ofrecen servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y ahora con el FEPADEMOVIL existen más opciones de denuncia, así como el 088 de la Policía Federal, para salir el domingo a emitir libremente el voto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones