Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Es acusado del delito de abuso de autoridad; es detenido en Jalisco

Detienen a ex secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio

El ex secretario de Salud oaxaqueño es trasladado a la Ciudad de Oaxaca

Por: SUN

Germán Tenorio Vasconcelos fue secretario de Salud en Oaxaca, durante la gestión del ex gobernador Gabino Cué. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Germán Tenorio Vasconcelos fue secretario de Salud en Oaxaca, durante la gestión del ex gobernador Gabino Cué. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2017).- El ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, fue detenido esta mañana en Jalisco, indicó la Fiscalía General de la Entidad.

La Fiscalía General de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión, con apoyo de su homóloga en Jalisco, la cual fue proporcionada por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca.

Germán Tenorio Vasconcelos es acusado del delito de abuso de autoridad, en perjuicio de la sociedad oaxaqueña mientras fungió como servidor público.

El ex secretario de Salud oaxaqueño fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca, donde será puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Germán Tenorio Vasconcelos fue secretario de Salud en Oaxaca, durante la gestión del ex gobernador Gabino Cué, gabinete que abandonó el 10 de junio de 2015 en medio de un escándalo por presunto fraude en medicamentos, atención y servicios médicos.

Por su gestión, el personal de salud organizó diversos paros y protestas para denunciar el manejo de los recursos de la Secretaría, así como un supuesto desvío de mil 500 millones de pesos.

Durante su periodo, más de 14 mujeres dieron a luz en la vía pública, aunque Tenorio justificó que las mujeres indígenas así tienen a sus hijos.

Asimismo, Germán Tenorio Vasconcelos no comprobó la contratación de su hija Daniela Tenorio Bernal como trabajadora de los Servicios de Salud, así como la adquisición de un avión tipo Cessna AIRCRAFT con matrícula XB-LKO, cuyo costo ascendió a más de 3.5 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones