Viernes, 19 de Abril 2024
México | Son dos bomberos de Cadereyta y un presunto huachicolero

Incendio en toma clandestina deja tres heridos en NL

El incendio consume un camión que contenía nueve tanques de plástico con mil litros de combustible

Por: SUN

Se presume que el incendio se generó por un chispazo cuando una o más personas sustraían ilegalmente combustible de un ducto de Pemex. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se presume que el incendio se generó por un chispazo cuando una o más personas sustraían ilegalmente combustible de un ducto de Pemex. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (03/JUN/2017).- Dos bomberos de Cadereyta y un presunto huachicolero resultaron heridos por la explosión e incendio de una toma clandestina en instalaciones de Pemex en Nuevo León.

El incendio consumió un camión que contenía nueve tanques de plástico con mil litros de combustible.

Protección Civil de Nuevo León informó que cerca de las dos de la mañana de este sábado recibió el reporte sobre el incidente, al parecer por una toma clandestina a la altura del kilómetro 74 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, en jurisdicción del municipio de Los Ramones, Nuevo León.

Al lugar acudió una ambulancia del municipio de Los Ramones, y después arribaron en apoyo elementos del cuerpo de bomberos de Cadereyta, de los que Enrique Varanil Hernández y José Guillermo Iracheta Ortiz resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo durante las maniobras para tratar de controlar el fuego.

Debido a la gravedad de las lesiones, ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Pemex en Cadereyta, y de ahí en helicóptero al Hospital Universitario en Monterrey, para que pudieran recibir una mejor atención médica.

Al mismo tiempo, al centro de salud de Los Ramones llegó una persona de 54 años de edad, de nombre Raúl González Cantú, quien solicitó atención por diversas quemaduras, presuntamente por sufridas durante las maniobras para sustraer combustible de la toma clandestina. También fue trasladado al Hospital Universitario, para ser atendido.

La fuga de combustible en el ducto fue contenida en primera instancia y posteriormente se trabajó para controlar el incendio del camión y evitar que el fuego se propagara mediante acciones para eliminar riesgos y enfriar la zona.

Se presume que el incendio se generó por un chispazo cuando una o más personas sustraían ilegalmente combustible de un ducto de Pemex, pues la unidad de carga se localizaba a unos 20 metros de una toma clandestina. El fuego consumió además alrededor de 400 metros cuadrados de matorrales.

Al lugar del incendio acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Petróleos Mexicanos para realizar labores de peritaje, mientras Protección Civil de Nuevo León tomó a su cargo las maniobras para controlar el fuego, por parte de Miguel Perales, subdirector de Operaciones de la corporación.

En la contención de la emergencia participaron unidades de Protección Civil de Nuevo León, Los Ramones, Cadereyta, Juárez, General Bravo, y China; Bomberos de Nuevo León, Policía Militar, Policía Federal, y la municipal de Los Ramones, así como personal de Servicios de Agua y Drenaje para apoyar con pipas de agua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones