Viernes, 19 de Abril 2024
México | El fenómeno continúa su avance hacia el nor-noreste del país, según el SMN

'Beatriz' se degrada a depresión tropical

El fenómeno continúa su avance hacia el nor-noreste del país, según el SMN

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2017).- La tormenta tropical "Beatriz" se degradó a depresión tropical y continúa su avance hacia el nor-noreste de México, provocando tormentas torrenciales en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló en un boletín emitido a las 07:15 horas que "Beatriz" se ubica 10 kilómetros al sur-suroeste de San Juan del Río, en Oaxaca, y se desplaza al nor-noreste a 11 kilómetros por hora.

Durante este día, "Beatriz" -que genera vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora- "se debilitará en el sur y el sureste" del país, con tendencia a emerger en aguas del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico prevé tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a los 250 milímetros en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y tormentas intensas en Chiapas y Campeche y fuertes en Tlaxcala y Yucatán.

También se dará oleaje elevado de dos a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, que disminuirá gradualmente, señaló.

La institución aconsejó a la población extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada región.

El Gobierno Mexicano prevé que este año impacten en el país entre tres y cinco ciclones tropicales, de un total de 27 que se formarán en aguas del Pacífico y el Atlántico en una temporada atípica porque se adelantó y puede coincidir con el fenómeno de "El Niño".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones