Sábado, 20 de Abril 2024
México | En dos operativos se encontraron vehículos con el combustible

Militares aseguran 67 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

En dos operativos se encontraron vehículos con el combustible; fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Por: NTX

En ninguno de los aseguramientos por los soldados hubo detenidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En ninguno de los aseguramientos por los soldados hubo detenidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS (01/JUN/2017).- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un total de 67 mil 150 litros de hidrocarburo con características propias de la gasolina, así como 15 vehículos abandonados usados para el transporte y distribución del combustible, durante dos operativos en esta entidad.

En un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se detalla que la noche del pasado 30 de mayo, en una brecha que converge a los poblados de La Mora y Los Limones, municipio de Ciudad Mante, se hallaron un camión cisterna con placas del Estado de México, en cuyo interior había ocho mil litros de hidrocarburo.

Añadió que en lugar también se encontraron ocho contenedores de mil litros cada uno totalmente llenos, además había una camioneta pick up.

Refirió que en un segundo evento, la tarde del 31 de mayo, en caminos localizados en el municipio de González, se encontraron nueve camiones cisterna, tres tractocamiones, uno de ellos con remolque, así como una camioneta tipo estaca que tenían cargado el combustible con un total de 51 mil 150 litros.

Señaló que las unidades portaban placas del Estado de México, Veracruz y Tamaulipas.

Apuntó que en total se aseguró en ambos eventos, 67 mil 150 litros de hidrocarburo, 16 mil litros en el primer evento y dos vehículos y en el segundo 51 mil 150 litros, más 13 unidades automotrices,

Expuso que en ninguno de los aseguramientos hubo detenidos y el combustible, contenedores y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones