Martes, 16 de Abril 2024
México | El SMN indica que se localiza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero

Depresión tropical 2-E surge en el Pacífico

El SMN indica que se localiza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero

Por: NTX

Piden a la población permanecer atenta a avisos que emiten las autoridades de Protección Civil, estatales y municipales. TWITTER / @conagua_clima

Piden a la población permanecer atenta a avisos que emiten las autoridades de Protección Civil, estatales y municipales. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2017).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó acerca de la formación de la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico a 294 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 325 kilómetros al sureste de Acapulco.

En su más reciente reporte meteorológico detalló que dicho sistema tomó forma desde de las 10:00 horas de este día y presenta vientos máximo sostenidos de 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora y un desplazamiento lento hacia el norte.

Por lo mismo, el fenómeno meteorológico ocasionará tormentas torrenciales mayores a 250 milímetros en regiones de Oaxaca y sus bandas nubosas generarán tormentas intensas en sitios de Veracruz, Puebla y Guerrero.

Además favorecerá la formación de tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Chiapas, Morelos y Estado de México, tormentas fuertes en zonas de la Ciudad de México y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Por lo anterior, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

Ante estos hechos, el SMN pide a la población de las entidades con pronóstico de tormentas, permanecer atenta a los avisos que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales.

Asimismo recuerda extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Asimismo, exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet y sus redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones