Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Se desconoce la causa de la confrontación entre pobladores y militares

Policía rescata patrulla militar en Puebla tras ser rodeada

Se desconoce la causa de la confrontación entre pobladores y militares

Por: AP

El gobierno ha incrementado las patrullas en el área para impedir las acciones de los llamados ‘huachicoleros’. NTX / ARCHIVO

El gobierno ha incrementado las patrullas en el área para impedir las acciones de los llamados ‘huachicoleros’. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2017).- Una patrulla de Infantes de Marina que había sido rodeada por enfurecidos pobladores de un área conocida por el robo a oleoductos del gobierno fue rescatada por la policía del estado de Puebla.

El enfrentamiento terminó pacíficamente luego de que soldados y la policía estatal acudieron a la escena, indicó el gobierno estatal el sábado. Las autoridades dijeron desconocer qué causó la confrontación del viernes por la noche en Cuacnopalan.

Recientemente el gobierno ha incrementado las patrullas en el área para impedir que los ladrones llamados ‘huachicoleros’, perforen los oleoductos. A menudo los residentes respaldan a los que roban combustible, y enfrentamientos similares han terminado violentamente.

A principios de mayo, un choque entre soldados y ladrones de petróleo en un pueblo cercano dejó 10 muertos. Un video de ese incidente parece mostrar a un soldado que ejecuta a un civil mientras éste yacía en el piso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones