Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La dependencia detalla que están abiertas 57 carpetas de investigación

Van 21 personas detenidas por robo de combustible en Tabasco: PGR

La dependencia detalla que están abiertas 57 carpetas de investigación, además de decomisar cerca de 500 mil litros de gasolina

Por: SUN

Ayer jueves el Ejército aseguró seis camionetas, 14 contenedores y 14 mil litros de hidrocarburo en el Ejido Pejelagartero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer jueves el Ejército aseguró seis camionetas, 14 contenedores y 14 mil litros de hidrocarburo en el Ejido Pejelagartero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (25/MAY/2017).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco ha detenido a 21 personas relacionadas con el robo de hidrocarburos, informó la dependencia.

Además, están abiertas 57 carpetas de investigación y fueron decomisados cerca de 500 mil litros de combustible.

El delegado de la PGR en la entidad, Raúl Martínez Hernández, dijo que las detenciones tienen que ver con delitos señalados en la nueva ley de hidrocarburos.

Dijo que es la PGR la que está llevando las investigaciones, por tratarse de un delito federal.

“Se han intensificado las cuestiones operativas, se han hecho algunas otras acciones, se han tomado algunas otras providencias al respecto, lo que ha permitido que tengamos mejor presencia, mejor aseguramiento, y ayer mismo hizo un aseguramiento importante”, indicó.

Martínez Hernández detalló que en estos operativos han participado autoridades federales y estatales, quienes trabajan en coordinación.

En días pasados, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, afirmó que Tabasco se encuentra en alerta debido a los actos de violencia provocados en Veracruz y Puebla, por el robo de combustible.

“Un efecto cucaracha, ustedes saben lo que está pasando entre la carretera que va de Veracruz a Puebla, lo que le llaman el triángulo rojo en el caso del huachicol; estamos alerta sobre estas cosas porque nosotros sabemos cuáles son las repercusiones”, apuntó.

Este jueves se dio a conocer que el personal militar perteneciente al 57 Batallón de Infantería, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, aseguraron en el Ejido Pejelagartero, del municipio de Huimanguillo, seis camionetas, 14 contenedores con capacidad para mil litros y 14 mil litros de hidrocarburo Nafta (gasolina sin procesar).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones