Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Así lo afirmó una exempleada municipal en un programa de televisión

Acusan a Delfina Gómez de realizar descuentos indebidos en Texcoco

Así lo afirmó una exempleada municipal en un programa de televisión

Por: NTX

La exempleada municipal que acusa a Delfina Gómez asegura haber perdido 27 mil pesos de su salario debido a descuentos ilegales. AFP / A. Estrella

La exempleada municipal que acusa a Delfina Gómez asegura haber perdido 27 mil pesos de su salario debido a descuentos ilegales. AFP / A. Estrella

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2017).- Durante su gestión como alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez hizo descuentos a los trabajadores del ayuntamiento para destinarlos tanto a la campaña de Higinio Martínez, quien la sucedió en el cargo, como a su labor proselitista por la gubernatura del Estado de México, sostuvo una exempleada municipal.

 En una entrevista difundida en el noticiero televisivo "Es Noticia",  Zaraim Herrera González, dijo haber trabajado como analista en el Departamento de Aguas municipal en el trienio 2009-2012, periodo durante el cual le descontaron 27 mil pesos de su sueldo.

 Según la entrevistada, dichos recursos fueron canalizados a la campaña de Gómez Álvarez para la gubernatura mexiquense, y la de Higinio Martínez, quien ocupó la Presidencia Municipal de Texcoco al concluir la gestión de la actual candidata de Morena.

 Aseguró que la exalcaldesa prometió a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco pagarles de forma retroactiva dichos descuentos, lo cual nunca se concretó.

 En la entrevista transmitida en el programa que conduce la periodista Hannia Novell en el canal ADN40, Herrera González aseguró que fue despedida injustificadamente al concluir la administración de Delfina Gómez, por lo que no recibió liquidación ni finiquito algunos.

 "Estamos fichados para el Ayuntamiento de Texcoco y (tanto) para la gente de Delfina como de Higinio Martínez", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones