Sábado, 20 de Abril 2024
México | Manifestantes pedían hablar con el edil sobre la venta de un terreno en zona costera

Alcalde y policías resultan heridos tras enfrentamiento en Yucatán

Un centenar de personas inconformes pedía hablar con el edil sobre a venta de un terreno en zona costera a una empresa particular

Por: SUN

Luego de negarse a hablar con las personas inconformes, el alcalde de Celestún se encontró con una reacción violenta. YOUTUBE / Diario de Yucatán Megamedia

Luego de negarse a hablar con las personas inconformes, el alcalde de Celestún se encontró con una reacción violenta. YOUTUBE / Diario de Yucatán Megamedia

MÉRIDA, YUCATÁN (20/MAY/2017).- Luego de un enfrentamiento entre manifestantes y policías en el municipio de Celestún, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron heridos y el mismo alcalde priísta, Leonel Rosado Mena, quien fue golpeado y finalmente rescatado por policías municipales.

La noche del viernes, los inconformes solicitaron ser recibidos por el alcalde para pedirle explicaciones sobre la supuesta venta de casi dos kilómetros de terrenos en la zona costera que, consideran, no debió comercializar el ayuntamiento con una empresa particular.

Alrededor de 100 personas inconformes pretendieron hablar con el alcalde, pero al negarse, la multitud se enfureció.

El edil ignoró la petición y permaneció en su oficina, pero cuando salió, luego de varias horas, fue abordado con reclamos y golpes por los manifestantes, por lo que fue custodiado por elementos policiacos hasta su vehículo en el que se trasladó a Mérida.

Cabe mencionar que elementos de la SSP municipal resguardaban dichas instalaciones, a fin de evitar que los pobladores entraran.

Los manifestantes señalaron que dejaron entrar a un grupo de personas para hablar con Rosado Mena, sin embargo, los uniformados se negaron, lo que provocó la molestia de aquellos y arrojaron piedras contra los agentes. En la trifulca, varios de ellos resultaron lesionados.

Los uniformados respondieron con gas lacrimógeno, lo que enfureció aún más a los manifestantes, quienes se armaron con piedras y tubos.

Superados en número, los policías fueron "correteados" por la multitud que, posteriormente, volteó dos patrullas de la policía local y lapidó 6 unidades de la SSP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones