Sábado, 20 de Abril 2024
México | El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá se encuentra consciente y estable

Sacerdote apuñalado permanecerá otro día en terapia intensiva

Se encuentra recuperándose favorablemente puesto que los riñones y la función pulmonar han mejorado

Por: SUN

El cura, de 55 años, fue apuñalado el lunes pasado durante misa en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana. SUN / J. Nava

El cura, de 55 años, fue apuñalado el lunes pasado durante misa en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana. SUN / J. Nava

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2017).- El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá se encuentra consciente y estable, aunque permanecerá en terapia intensiva por lo menos por 24 horas más, informó la Arquidiócesis de México.

De acuerdo al último reporte médico Machorro Alcalá se encuentra recuperándose favorablemente puesto que los riñones y la función pulmonar han mejorado, no obstante aún persiste la parálisis del lado derecho del cuerpo.

"Sigue estable y mejorando. Está plenamente consciente, corazón recuperándose favorablemente, función pulmonar al 80%, riñones con función normal. Lo único que persiste es la parálisis del lado derecho del cuerpo. Permanece aún en la unidad de cuidados intensivos quizá por 24 horas más", indicó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

El jueves se informó que el estado de salud del presbítero era "grave" debido a que sufrió un infarto, por lo que fue necesario intubarlo de nuevo.

Además había desarrollado una bradicardia, por lo que presentaba un daño cerebral mayor. El cura, de 55 años, fue apuñalado el lunes pasado durante la misa de las 18:00 horas en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana, y resultó con una herida en la yugular.

El parte médico detallaba que el sacerdote tenía un daño mayor cerebral, lo que generaba poco riego sanguíneo y taquicardia, lo cual representaba "un signo de alarma porque es el cerebro quien controla el ritmo cardíaco, si el daño fue amplio, cuesta la vida".

Machorro Alcalá se encuentra internado en el Hospital Ángeles Mocel desde el lunes 15 de mayo que fue atacado en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana por Juan René Silva Martínez, quien en un inicio dijo llamarse John Rock Schild y ser de origen francés, no obstante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló que el agresor es originario de Matehuala, San Luis Potosí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones