Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El senador sin bancada quiere que se den a conocer las estrategias que se emplearán

Peña debe informar de renegociación del TLCAN: Ríos Píter

El senador sin bancada quiere que se den a conocer las estrategias que se emplearán

Por: SUN

Aspirante independiente a la Presidencia, dijo que se debe incluir en el TLCAN un capítulo sobre Migración en los tres países. SUN /

Aspirante independiente a la Presidencia, dijo que se debe incluir en el TLCAN un capítulo sobre Migración en los tres países. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2017).- El senador sin bancada, Armando Ríos Píter, requirió que el gobierno de Enrique Peña Nieto informe al pueblo de México y al Senado de la República sobre los temas y las estrategias que llevará a la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Aspirante independiente a la Presidencia de la República, el legislador dijo que se debe incluir en el TLCAN un capítulo sobre Migración entre los tres países, toda vez que el tratado debe incluir más temas que los de comercio, servicios e inversión. Debe ser integral, afirmó.

En Estados Unidos el Congreso fue notificado de la intención de Donald Trump de abrir la renegociación del Tratado de Libre Comercio vigente desde 1994, y antes de que su equipo de funcionarios se sienten con sus contrapartes de México y Canadá, el departamento de Comercio deberá dar cuenta al Senado de los objetivos y temas que impulsará.

Ríos Píter dijo que el gobierno federal debe informar sobre la postura que México llevará a la renegociación, y lamentó que hoy se desconozca los temas que los mexicanos pondrán en la mesa.
El legislador de izquierda demandó que se defiendan los intereses de México en materia de seguridad, servicios, tecnología, movilidad, migración, productividad, salarios, energía y política de drogas.

Refirió que existe una enorme preocupación por el crecimiento en el consumo de opiáceos, y ese "es el tipo de problema que ahora está colapsando a varias regiones en México, por la producción (de amapola) y no se conoce la postura" gubernamental.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones