Sábado, 20 de Abril 2024
México | Más de 300 embarcaciones se encuentran varados para evitar accidentes en altamar

Alistan 110 refugios temporales por 'Adrián' en Chiapas

Más de 300 embarcaciones se encuentran varados para evitar accidentes en altamar

Por: SUN

TAPACHULA, CHIAPAS (10/MAY/2017).- Un total de 110 refugios temporales se encuentran listos para activarse en los municipios de Mapastepec, Pijijiapán, Tonalá y Arriaga, ante daños en viviendas que pudieran provocar los fuertes vientos, lluvias y altos oleajes por la presencia de la tormenta tropical “Adrián” en las próximas horas.

Mientras tanto, más de 300 embarcaciones dedicadas a la pesca de tiburón y escama, así como barcos de altura, se encuentran varados para evitar accidentes en altamar, informó el titular de Protección Civil del estado en la región Istmo-Costa, Jaime Marroquín.

El funcionario estatal informó vía telefónica que a las 12 del día sesionará el Consejo regional de Protección Civil, donde participan las tres instancias de gobierno, para analizar la situación que pudiera presentarse derivado del fenómeno hidrometeoro lógico.

A las 15:00 horas, también sesionará el consejo municipal de Protección Civil del municipio de Arriaga, debido a que la tormenta tropical “Adrián” pudiera impactar ese municipio.

Abundó que como medida preventiva, se está emitiendo información en medios de comunicación, así como en los comités de Protección Civil de las comunidades, sobre todo en la zona baja y pesqueras de la región Istmo-Costa, para que estén alerta por si se requiere de una evacuación.

Se espera que la tormenta tropical aumente su intensidad en las próximas horas, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora con turbonadas, nublados con potencial de lluvias muy fuertes, olas superiores a los cuatro metros de altura y tormentas eléctricas.

De acuerdo al boletín meteorológico, la tormenta tropical “Adrián” se ubica al sur de Chiapas y continuará aproximándose gradualmente a las costas del Golfo de Tehuantepec.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones