Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El fenómeno, denominado ''Adrián'', se ubica a 740 kilómetros al sur-sureste de Oaxaca

Surge primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico

El fenómeno, denominado ''Adrián'', se ubica a 740 kilómetros al sur-sureste de Oaxaca

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2017).- La tormenta tropical ''Adrián'' se formó esta madrugada en el Pacífico mexicano, convirtiéndose en el primer ciclón de la temporada 2017, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

''Adrián'' avanza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora y se ubica a 740 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, y a 625 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, informó el organismo en un boletín emitido a las 04:15 horas locales.

El ciclón registra vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros.

El Meteorológico prevé intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Según el pronóstico del SMN, ''Adrián'' permanecerá como tormenta tropical hasta el sábado, cuando ganará fuerza y se convertirá en un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, a 355 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

''Adrián'' se ha formado en aguas del Pacífico previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

En 2016, se registraron 22 ciclones en la cuenca del Pacífico -once huracanes, diez tormentas y una depresión tropical- y 16 en la del Atlántico, convirtiéndose en una de las temporadas más activas de los últimos años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones