Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:09 hrs

29°

Síguenos:

Jorge Castañeda no se postulará por la presidencia en 2018

  • Castañeda dijo que las condiciones no se dieron como esperaba
  • El ex funcionario trabajó por su candidatura desde hace casi 10 años

Confirmó que apoyará a Ríos Piter en su candidatura

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2017).- En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jorge Castañeda confirmó que no se postulará como candidato independiente para la presidencia de la República en 2018.

El ex secretario de Relaciones Exteriores dijo que se retiraría para apoyar a Armando Ríos Piter, posible candidato guerrerense, pues la victoria de Emmanuel Macron en Francia lo hizo cambiar la perspectiva que tenía sobre estas elecciones.

Castañeda dijo: “creo que las condiciones que existen en Francia hoy y que dieron lugar a esta irrupción de un candidato independiente sin partido (...), existen también en México, no son idénticas desde luego”, agregó que la “partidocracia” impide la competencia justa con candidatos que llegan hasta las boletas electorales sin partido.

Además admitió que a pesar de muchos años de trabajo su esfuerzo para postularse no dio frutos, por lo que consideró como mejor opción declinar en favor de Ríos Piter. Castañeda confirmó que apoyará a Armando Ríos en cuanto le sea posible y él le permita, pues tiene un gran respeto por el político.


CRÉDITOS: EL INFORMADOR / DMJR Mayo-08 15:08 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales