Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Feliciano ‘N’ tenía 31 años y dirigía la escuela primaria ‘Agustina Ramírez’

Director de escuela rural, uno de los tres asesinados en Sinaloa

Feliciano ‘N’ tenía 31 años y dirigía la escuela primaria ‘Agustina Ramírez’; Ramón ‘N’ y Héctor ‘N’ son las otras víctimas del ataque

Por: SUN

El director de la Policía Municipal de Concordia, dijo que sólo dispone de 57 policías para cubrir un territorio muy grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director de la Policía Municipal de Concordia, dijo que sólo dispone de 57 policías para cubrir un territorio muy grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (05/MAY/2017).- El director de la escuela Primaria “Agustina Ramírez”, ubicada en el poblado del Cuantal, Feliciano “N”, de 31 años de edad, se encuentra entre los tres maestros asesinados ayer jueves en el municipio de La Concordia.

Según las investigaciones abiertas por la Fiscalía General del estado, los docentes, dos de ellos del sistema federal de primaria y dos de Telesecundarias, viajaban en una camioneta, color gris, con placas de circulación VSA-31-18, con rumbo a Mazatlán.

Xiconténcatl Domínguez, director de la Policía Municipal de Concordia, dijo que sólo dispone de 57 policías para cubrir un territorio muy grande, por lo que requiere del apoyo del ejército y las fuerzas federales para hacer frente a los grupos delictivos.

Las víctimas identificadas como Feliciano “N”, de 31 años de edad, director de la escuela Primaria “Agustina Ramírez”; Ramón “N”, de 55 años, maestro de la misma escuela y Ramón “N”, de 55 años de edad, profesor de la Telesecundaria.

El maestro de la Telesecundaria, de la comunidad del Cuatanal, en la sierra de Concordia que resultó herido, Héctor “N”, se encuentra bajo resguardo de las autoridades judiciales, en un hospital de Mazatlán.

Eden Inzunza Bernal, secretario general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, explicó que los maestros decidieron ir a Mazatlán, para aprovechar el “puente de fin de semana”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones