Martes, 23 de Abril 2024
México | Uno de ellos era presuntamente colombiano y otro un empresario veracruzano

Hallan dos cuerpos con huellas de tortura en Oaxaca

Los cuerpos son hallados en un camino de terracería; se encontraban también atados de pies y manos

Por: SUN

En el periodo de enero a marzo de este año se han reportado seis mil 976 delitos en Oaxaca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el periodo de enero a marzo de este año se han reportado seis mil 976 delitos en Oaxaca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (03/MAY/2017).- Dos personas fueron asesinadas en el municipio de Acatlán Pérez Figueroa, al norte de la capital del estado de Oaxaca, cuyos cuerpos presentan huellas de tortura.

De los individuos ultimados a balazos, uno de ellos era presuntamente de origen colombiano y otro un empresario del estado vecino de Veracruz.

Los cuerpos fueron hallados en un camino de terracería que conduce la localidad de Miguel Hidalgo; se encontraban también atados de pies y manos.

La Policía Estatal los identificó de manera preliminar como Rodrigo Muñoz Bravo, de 47 años de edad, originario de Mata de Caña, Cuitláhuac de Veracruz, y José Octavio Echeverry Giraldo, de 54 años edad, originario de Antioquia Medellín, Colombia.

En ese contexto, el Congreso local informó a su vez que según datos recabados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en el periodo de enero a marzo de este año, se ha reportado seis mil 976 delitos en Oaxaca.

Asimismo, hay un total de 221 homicidios dolosos, 151 homicidios culposos, 10 secuestros y 15 extorsiones, lo que hace un total de 372 ilícitos, “sin contar el mes de abril que fue uno de los más violentos en el estado”.

La Diputación Permanente, que sesionó este martes, indicó que tan sólo en el municipio de Pinotepa Nacional, se registraron un total de cinco asesinatos, destacando un ataque armado a una pareja de profesores del Instituto Tecnológico, en que fue herido también un menor de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones