Jueves, 28 de Marzo 2024
México | ‘El Pollo’ fue localizado en el Semefo, donde se notificó que murió por un infarto

Fallece presunto operador de ‘El Licenciado’ durante traslado

‘El Pollo’ fue localizado en el Semefo, donde se notificó que murió a causa de un infarto cuando era llevado por elementos de la Marina

Por: SUN

CULIACÁN, SINALOA (02/MAY/2017).- El presunto operador, de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, de nombre David “N”, alias “El Pollo” de 47 años de edad, apareció muerto horas después de su detención por elementos de la Marina, en el ejido San Diego, en la sindicatura de El Dorado, en Culiacán.

Según la versión, “El Pollo”, a quien se vincula con lazos familiares con López Núñez, recién capturado en la colonia Anzures de la Ciudad de México, fue detenido junto con cuatro personas más, en un operativo ejecutado la tarde del lunes pasado, con auxilio de helicópteros artillados.

Los datos aportados, por quienes argumentaron ser familiares de la víctima aunque sin identificarse, fueron que la noche del lunes buscaron a David “N” y fue cuando se enteraron que los cuatro jóvenes que fueron detenidos junto con él habían sido liberados con huellas de golpes.

El cuerpo de “El Pollo” fue localizado en el Servicio Médico Forense, donde les notificaron que este había muerto a causa de un infarto que sufrió durante su traslado por elementos de la Marina, del ejido San Diego, en la sindicatura de El Dorado.

El fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, explicó que el lunes pasado elementos de la Marina solicitaron la presencia de peritos en criminalística debido a que una persona que había sido detenida falleció durante el traslado.

Los peritos enviados, interceptaron en su desplazamiento de la Sindicatura de El Dorado a los marinos y realizaron los primeros trabajos, para dar fe de los hechos y luego, trasladaron el cuerpo de David “N”, de 47 años, al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia.

Se conoce que el finado fue detenido en un operativo que se realizó en el ejido San Diego, donde se aseguró una unidad con varias armas de fuego y cuya carpeta de investigación está a cargo de las autoridades federales.

Ríos Estavillo explicó que una mujer que se acreditó como pareja sentimental de la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, acudió a reclamar el cuerpo, sin embargo, se le notificó que se requiere de una serie de documentos para ser entregado.

El fiscal General del Estado externó que no se tienen evidencias de que el finado, David “N”, conocido como “El Pollo”, tenga un vínculo familiar o una relación con Dámaso López Núñez, como se ha divulgado.

También, dio a conocer que las autoridades federales no le han solicitado información sobre el detenido en la Ciudad de México, sin embargo, se iniciará una revisión de expedientes, en busca de antecedentes en el fuero común.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones