Jueves, 28 de Marzo 2024
México | A Demetrio Saldívar Gómez lo asesinaron dos hombres, según autoridades

Asesinos de secretario del PRD en Guerrero huyeron a Tixtla: Fiscalía

De acuerdo con la FGE, dos hombres a bordo de un auto Tsuru le cerraron el paso al dirigente y le dispararon en diferentes ocasiones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2017).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que al secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, lo asesinaron dos hombres que después del crimen huyeron hacia el municipio de Tixtla.

Por este asesinato, el gobernador Héctor Astudillo Flores, canceló su gira de trabajo por Miami, Estados Unidos, donde se reuniría con empresas navieras para tratar de que regresen a los puertos guerrerenses los cruceros que por la inseguridad han cancelado su arribo.

De acuerdo con la FGE, alrededor de las 09:30 de la noche, dos hombres a bordo de un auto Tsuru le cerraron el paso al dirigente y le dispararon en diferentes ocasiones. En el lugar se encontraron nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

La FGE integró una carpeta de investigación por homicidio calificado; la averiguación sobre el asesinato del dirigente la encabezará el fiscal, Xavier Olea Peláez. La FGE no informó sobre las líneas de investigación.

En tanto, el gobernador anunció a través de su cuenta de Twitter, la cancelación de su gira de trabajo en los Estados Unidos.

“Repruebo y lamento el asesinato de Demetrio Saldívar. He solicitado con urgencia una investigación a la @FGEGuerrero", escribió Astudillo Flores.

"Estos lamentables acontecimientos obligan a que cancele la gira de trabajo programada y regrese lo antes posible al estado”, anunció el mandatario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones