Sábado, 20 de Abril 2024
México | Además, se reubicará en otro asentamiento a 24 familias que viven en zonas de riesgo

Rehabilitarán 73 más en Oaxaca, tras tormenta

Además, se reubicará en otro asentamiento a 24 familias que viven en zonas de riesgo

Por: SUN

Autoridades buscan a la mujer arrastrada por el torrente del pasado lunes que aún no ha sido localizada. TWITTER / @CEPCO_GobOax

Autoridades buscan a la mujer arrastrada por el torrente del pasado lunes que aún no ha sido localizada. TWITTER / @CEPCO_GobOax

OAXACA, OAXACA (20/ABR/2017).- Tras la tormenta atípica que ocurrió el pasado lunes en Teotitlán de Flores Magón, debido a la cual una mujer arrastrada por el torrente no ha sido localizada, el gobierno de Oaxaca anunció que construirá cuatro vivienda afectadas en su totalidad y rehabilitará 73 más.

Además, se reubicará en otro asentamiento a 24 familias que viven en zonas de riesgo.

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a brindar todo el respaldo a los damnificados a fin de restablecer los servicios, en coordinación con el ayuntamiento de ese municipio, ubicado a unos 150 kilómetros de la capital.

La administración estatal informó que puso en marcha el programa “Solidaridad en Familia”, el cual apoya a quienes viven alguna situación de riesgo o contingencia ambiental, principalmente en las colonias Arboleda e Hidalgo, además del centro del municipio, que fueron los más perjudicados.

Se entregaron adicionalmente cobijas y víveres a los municipios de San Martín Toxpalan, San Juan de los Cués, Santa María Tecomavaca y Teotitlán de Flores Magón; se anunció que como medida de atención inmediata, el DIF Oaxaca entregó 500 cobijas, mil 900 sobres de leche que apoyarán a 225 niños durante un mes y 300 despensas.

Destacó que por parte del personal del DIF se donaron 508 productos alimenticios y artículos de primera necesidad.

Mientras que el Voluntariado DIF recolectó 384 productos, más de mil piezas de ropa para bebé, niño, niña, dama y caballero; 42 pares de zapatos para infantes, 84 cobijas, pañales para adulto y niños; la Secretaría de Desarrollo Social y Humano instaló el programa Unidades Móviles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones