Viernes, 19 de Abril 2024
México | Las víctimas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales del puerto de Mazatlán

Reportan tres heridos por enfrentamiento en Elota, Sinaloa

Las víctimas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales del puerto de Mazatlán

Por: SUN

Helicópteros artillados de la Marina y fuerzas federales recorren el municipio. NTX / ARCHIVO

Helicópteros artillados de la Marina y fuerzas federales recorren el municipio. NTX / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (18/ABR/2017).- Por tercer día consecutivo, en el municipio de Elota, donde el lunes pasado fueron descubiertos los cuerpos atados de pies y manos, con disparos, de cuatro personas del sexo masculino, se volvieron a registrar nuevos enfrentamientos entre grupos hombres armados antagónicos, que se desplazaban en varias camionetas.

Según el reporte que se conoce, sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, cerca de la comunidad de Celestino Gasca, grupos rivales se enfrentaron con armas automáticas, por lo que tres vehículos, entre ellos 2 camionetas de lujo fueron abandonadas con impactos de bala.

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, dijo que desde el domingo pasado se desató una “guerra” entre grupos armados, por lo que solicitó la presencia de la Policía Militar, Federal Preventiva y del ejército.

La mayoría de los hechos, entre ellos el despojo violento de dos vehículos la tarde del domingo pasado, se han escenificado sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, en los tramos de Estación Dimas a Celestino Gasca, en el municipio de Elota.

Escobar Manjarrez recordó que la tarde del lunes, cerca del puente que comunica a la comunidad de Rosendo Niebla, a la altura del kilómetro 75 de la maxipista, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas, cubiertos con bolsas de plástico.

Con auxilio de helicópteros artillados de la Marina, fuerzas federales recorren diversas brechas del municipio de Elota, en busca de los miembros de los grupos armados que mantienen una pugna violenta.

Los datos que se conocen, es que tres personas, de apariencia jóvenes, fueron trasladados en ambulancias a hospitales del puerto de Mazatlán, escoltados por elementos de la Policía Federal Preventiva, sin que se conozca sus identidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones