Viernes, 26 de Abril 2024
México | El guía de turistas relató que fue amarrado pero logró escapar para pedir ayuda

Fiscalía investiga asesinato de tres turistas en Cuetzalan

El guía de turistas relató que fue amarrado pero logró escapar para pedir ayuda; sin embargo, las autoridades encontraron inconsistencias en su relato

Por: SUN

Las víctimas, una familia compuesta por padre, madre e hijo fueron halladas en las inmediaciones de la Cueva de Chivostoc. NTX / ARCHIVO

Las víctimas, una familia compuesta por padre, madre e hijo fueron halladas en las inmediaciones de la Cueva de Chivostoc. NTX / ARCHIVO

PUEBLA, PUEBLA (15/ABR/2017).- La Fiscalía General del Estado de Puebla inició investigaciones por la muerte de una familia de turistas -compuesta por padre, madre e hijo- en el municipio de Cuetzalan, en Puebla.

En un comunicado de prensa, se informó que la principal línea de investigación del triple crimen es el robo.

Las víctimas, quienes no han sido identificadas, fueron halladas en las inmediaciones de la Cueva de Chivostoc, ubicada en San Andrés Tzicuilan.

De manera preliminar, detalló el organismo, se establece que las víctimas acudieron de visita al lugar cuando sujetos desconocidos les dispararon para despojarlos de sus pertenencias.

"Una vez que se tomó conocimiento, el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizaron diligencias que se integran a la carpeta de investigación que se inició ante estos acontecimientos", mencionó.

La tarde de ayer los turistas fueron asesinados cuando se dirigían a la Cueva de Chivostoc o la Cueva del Diablo, uno de los atractivos para los visitantes.

El guía de turistas, de 19 años de edad, relató que fue amarrado pero logró escapar para pedir ayuda; sin embargo, las autoridades encontraron inconsistencias en su relato y es investigado sobre los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones