Viernes, 19 de Abril 2024
México | Transportaba gasolina, misma que tras el choque frontal causó una explosión

Choque de pipa con un autobús de turistas deja 24 muertos en Guerrero

El doble remolque cargaba gasolina, misma que tras el choque frontal causó una explosión

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2017).- Al menos 24 personas murieron ayer al chocar un autobús turístico con una pipa que transportaba gasolina en el kilómetro 300 de la autopista Siglo XXI, en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero.

El número de fallecidos no es definitivo, ya que la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), que trabajó en el lugar de los hechos, aseguró que ésta podría ascender a 28, una cifra que incluso dieron a conocer más temprano, aunque luego fue desestimada por el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario señaló que, según los primeros peritajes, el accidente ocurrió cuando el autobús se estrelló de frente con el camión de doble remolque que transportaba gasolina y provocó una explosión.

Advirtió que si bien los reportes preliminares indicaban que se había tratado de un choque por alcance, no fue sino hasta que avanzaron las investigaciones que se pudo determinar que el presunto responsable de esta tragedia fue el conductor del autobús.

Álvarez Heredia agregó que ya se abrió una carpeta de investigación, por el delito de homicidio por hecho de tránsito.
El Servicio Médico Forense inició un proceso de identificación de los cuerpos calcinados para la posterior entrega a sus familiares.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús fue rentado por una familia de Morelia que se dirigía en grupo a pasar las vacaciones de Semana Santa a Zihuatanejo.

Los paramédicos, bomberos y rescatistas trasladaron a nueve lesionados, entre ellos dos menores a diversos hospitales de la región. El siniestro causó el cierre de la autopista a sólo cinco kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas.

Por la cifra preliminar de fallecidos y heridos, el incidente carretero se sitúa entre los más trágicos de estas características acontecidos en años recientes en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones