Jueves, 25 de Abril 2024
México | El sobreviviente Carlos Vieyra relata que enseguida del impacto ocurrió la explosión

Autobús en autopista Siglo XXI ardió en llamas: testigo

El sobreviviente Carlos Vieyra relata que enseguida del impacto ocurrió la fuerte explosión que provocó el incendio del camión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2017).- Carlos Vieyra es un sobreviviente del accidente sucedido este jueves, en el que un autobús de pasajeros y un camión cargado de combustible chocaron sobre el kilómetro 300 de la carretera Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero, lo que provocó que se incendiaran. Narró a personal de rescate que viajaba en familia para disfrutar de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero. Para el viaje invitaron a sus amistades, relató, pero cuando transitaban cerca del poblado de Peracalco fueron impactados por la pipa de doble remolque.

Indicó que luego del impacto nueve de los ocupantes lograron salir, pero enseguida se escuchó una fuerte explosión que provocó que el autobús se incendiara de inmediato. Por su parte, un reporte del grupo regional de rescate de Protección Civil indicó que apenas amanecía, cuando los pasajeros sintieron "un impacto" en la parte trasera del autobús. Momentos después sucedió la explosión e intentaban salir del vehículo "en medio de las llamas".

Según datos de Protección Civil Guerrero el incidente ocurrió alrededor de las 06:30 de la mañana de este jueves. El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia señaló que hasta el momento son 24 personas fallecidas y nueve más lesionadas en el accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones