Jueves, 25 de Abril 2024
México | Lilita Rovirosa, hija de José Rovirosa, presume en redes sociales viajes al extranjero

Piden explicar viajes de hija de edil de Macuspana, Tabasco

Lilita Rovirosa, hija de José Eduardo Rovirosa, presume en redes sociales sus viajes al extranjero

Por: SUN

Diputados cuestionan los viajes de la hija del alcalde. INSTAGRAM / lilitarovirosa

Diputados cuestionan los viajes de la hija del alcalde. INSTAGRAM / lilitarovirosa

VILLAHERMOSA, TABASCO (06/ABR/2017).- Legisladores locales exigieron al presidente municipal de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa Ramírez dé una explicación sobre los viajes que ha hecho su hija Lilita Rovirosa al extranjero, y aclarar si fueron pagados con dinero del erario.

La vicecoordinadora de la bancada del PRI, Gloria Herrera, advirtió que su partido no va a solapar a nadie que desvíe recursos públicos, sea del partido que sea, incluso cuestionó si con el salario de 24 mil pesos del edil de filiación priista se puedan pagar salidas al extranjero y refirió que los ciudadanos están cansados de los excesos de los políticos.

"Todos esos viajes cuestan, no creo que con el sueldo del alcalde alcance para darle esos gustos a la hija, y él tendrá que afrontar la ley a la hora de calificar su cuenta pública y tendrá que transparentar los recursos que maneja", indicó.

Y es que medios locales exhibieron fotografías donde la hija del edil de Macuspana ha viajado al extranjero en varias ocasiones.

El diputado del PVEM, José Manuel Lizárraga Pérez es quien más ha hecho denuncias de supuestos malos manejos en esta administración de Macuspana y es quien ha solicitado que se realice una auditoría. Además, pidió a Rovirosa Ramírez explique si los viajes que ha hecho su hija a más de 20 destinos internacionales han sido pagados por ella o por el ayuntamiento; sobre todo -dijo-, porque el edil priísta ha afirmado que su salario es el más bajo de todos los alcaldes de Tabasco.

"Lamentablemente ella no trabaja y no hay de donde sacar esos recursos. Yo voy a pedir al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) para que se le haga una auditoria al alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez ya que hay siete regidores que están en contra de él", refirió.

El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández opinó que cuando haya un gobierno democrático, se acabarán los espectáculos como el que se ha ventilado públicamente en relación al caso de la hija del alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, quien realiza viajes por todo el mundo.

"Cuando han visto ustedes que un hijo del presidente municipal, Javier May (Morena), lo señalen cosas como éstas", indicó.

López Hernández expresó que, depende del funcionario que no se cometan este tipo de excesos, por lo que "quienes estamos en Morena, entendemos que debemos conducirnos bajo los parámetros de la moral pública y sociales".

Historial de despilfarro

En el trienio pasado, al alcalde de extracción perredista Víctor Manuel González Valerio se le hizo una observación de más de 65 millones de pesos, razón por la cual ocho diputados que integran la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda reprobaron su cuenta pública del 2014; pero en el pleno el PRD la salvó.

Ya en el 2015, las observaciones a las autoridades municipales ascendieron a 291 millones 770 mil 817 pesos y también se la perdonaron a González Valerio, pero se le ordenó a su sucesor, el priista José Eduardo Rovirosa Ramírez, aplicar las medidas correctivas e incluso presentar las demandas penales, pero no lo hizo.

Aun cuando se pensaba que Macuspana saldría de la crisis, la situación empeoró con la llegada de "Cuco" Rovirosa, como se le conoce al presidente municipal, al grado que por supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos, siete regidores del municipio pidieron al OSF y al Congreso local revisar a fondo el ejercicio presupuestal del 2016, debido a que para ellos no hubo transparencia en el gasto realizado por el edil priista, y revelaron que la cuenta pública no lleva la firma de los Síndicos de Hacienda.

José Eduardo Rovirosa Ramírez no goza de la simpatía del priismo, incluso tres regidores de su mismo partido solicitaron el pasado 22 de marzo ante la Comisión de Justicia Partidaria de su partido su expulsión, por considerar que su administración no está haciendo correctamente las cosas.

Rovirosa acudió el 22 de marzo ante la citada comisión. Se presentó en bicicletas junto a sus funcionarios, también colocó una ofrenda floral al busto del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, y le hizo un rezo con tamales incluidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones