Viernes, 19 de Abril 2024
México | La organización pide acceso al ala de seguridad donde se encuentra el narcotraficante

Amnistía Internacional teme por trato que recibe el 'Chapo'

La organización pide acceso al ala de seguridad donde se encuentra el narcotraficante

Por: AP

Guzmán, de 59 años, fue extraditado a Estados Unidos en enero para responder por cargos de tráfico de drogas. AP / ARCHIVO

Guzmán, de 59 años, fue extraditado a Estados Unidos en enero para responder por cargos de tráfico de drogas. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/MAR/2017).- Amnistía Internacional expresó preocupación el jueves por el trato que recibe el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en la cárcel en Estados Unidos.

Un directivo de la organización defensora de los derechos humanos pidió acceso al ala de alta seguridad de la prisión en Nueva York para entrevistar acerca de los informes de que las duras condiciones de encierro están minando su salud.

La procuraduría federal se negó a hacer declaraciones.

Guzmán, de 59 años, fue extraditado a Estados Unidos en enero para responder por cargos de que dirigió una operación internacional multimillonaria de tráfico de drogas.

Sus abogados dicen que permanece encerrado en su celda durante 23 horas diarias y se le niega el contacto con su esposa. Los fiscales que son las condiciones apropiadas para alguien que escapó dos veces de la prisión en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones