Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La profesora sufrió un paro cardiorrespiratorio que agravó su estado de salud

Reportan grave a maestra herida en tiroteo de colegio en NL

La profesora sufrió un paro cardiorrespiratorio que agravó su estado de salud

Por: EFE

Las autoridades no han revelado aún el móvil del ataque perpetrado por el joven de 15 años. NTX / ARCHIVO

Las autoridades no han revelado aún el móvil del ataque perpetrado por el joven de 15 años. NTX / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO ELÓN (25/MAR/2017).- La profesora herida en la cabeza por un alumno suyo en un colegio mexicano en enero pasado, sufrió hoy un paro cardiorrespiratorio que agravó su estado de salud, informó el Gobierno del estado de Nuevo León.

La maestra ha sido ingresada en una condición de gravedad en la unidad de terapia intensiva del hospital universitario "Eleuterio González" de Monterrey, capital de Nuevo León, dijeron las autoridades en un reporte médico.

El pasado 18 de enero, esta maestra y tres de sus estudiantes del Colegio Americano de Monterrey fueron heridos de gravedad por uno de sus compañeros que tras abrir fuego en el salón de clases se suicidó.

La maestra ha estado ingresada en el hospital desde el día del tiroteo, en tanto que los tres alumnos ya recibieron el alta hospitalaria, el primero en los días posteriores, uno más en febrero y el último el día de hoy.

El Gobierno de Nuevo León señalaron que este alumno dado de alta hoy seguirá con una traqueostomía y con tratamiento y rehabilitación en su hogar.

Las autoridades mexicanas no han revelado aún el móvil del ataque perpetrado por el joven de 15 años, aficionado a la cacería como su padre, a quien pertenecía el arma que utilizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones