Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señalan que una veintena de personas fueron desalojadas por los hechos

Incendio en toma clandestina en Hidalgo deja un muerto

Señalan que una veintena de personas fueron desalojadas por los hechos

Por: SUN

Protección Civil atendió el incendio. En el lugar, había una camioneta calcinada con el cuerpo de una persona en su interior. NTX / ARCHIVO

Protección Civil atendió el incendio. En el lugar, había una camioneta calcinada con el cuerpo de una persona en su interior. NTX / ARCHIVO

PACHUCA, HIDALGO (25/MAR/2017).- El incendio de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, dejó como resultado a una persona muerta, así como a una veintena de personas desalojadas y una camioneta calcinada.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de la 01:00 de la mañana fue reportado a los servicios de emergencia que en la carretera Pachuca-Actopan se registraba un incendio, al parecer en una toma clandestina.

Al lugar se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, además de elementos de la Defensa Nacional, quienes combatieron las llamas que alcanzaron hasta 30 metros de altura.

El incendio fue controlado hasta las 04:00 de la mañana.

Una vez sofocado el incendio se localizó una camioneta de tres y media toneladas, con placas F-450 tipo pick up, acondicionada para el traslado de contenedores, la cual se encontraba calcinada y en su interior había una persona fallecida que permanece en calidad de desconocida.

La Secretaría de Seguridad indicó que desde enero del 2016 a esta fecha se han registrado un total de 236 intervenciones, con 45 detenidos, 303 vehículos asegurados y recuperado 477 mil 721 litros de combustible.

Estas acciones han sido realizadas únicamente por personal de la Coordinación de Seguridad estatal, sin considerar otras instancias federales, estatales o municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones