Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Es el segundo día de protestas por parte del magisterio chiapaneco

La CNTE toma gasolineras y regala combustible en Chiapas

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación regalarán a los automovilistas solo diez litros de combustible

Por: SUN

Los maestros se manifiestan en contra de la reforma educativa. SUN / JMA

Los maestros se manifiestan en contra de la reforma educativa. SUN / JMA

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2017).- El magisterio chiapaneco continúo por segundo día consecutivo con un programa de protestas, en contra de la reforma educativa y este sábado tomó varias gasolineras en la capital del Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, para regalar combustible a automovilistas.

 A las 09:00 horas, decenas de maestros se apostaron en las gasolineras Juan Crispín, Torres Chiapas y tres más ubicadas en el Libramiento Norte, Fuente de Mactumatzá y la ubicada frente a Aurrera Calzada.

 De acuerdo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regalarán a los automovilistas solo diez litros de combustible.

El viernes, los maestros realizaron una movilización por 48 horas, en protesta contra la reforma educativa.

 Los maestros marcharon por las calles de Tuxtla Gutiérrez y al final realizaron un mitin en la plaza central, donde establecieron un plantón.

Durante la movilización del viernes, los maestros quemaron un automóvil de un maestro ligado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones