Sábado, 20 de Abril 2024
México | La mujer murió la noche del miércoles, luego de la explosión en una refinería de Pemex

Fallece una de las trabajadoras heridas por explosión en Salamanca

La mujer murió la noche del miércoles, luego de la explosión en una refinería de Pemex

Por: EL INFORMADOR

La explosión ocurrió la tarde del miércoles en la refinería ‘Ingeniero Antonio M. Amor’, en Salamanca, Guanajuato. NTX / ARCHIVO

La explosión ocurrió la tarde del miércoles en la refinería ‘Ingeniero Antonio M. Amor’, en Salamanca, Guanajuato. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2017).- Una de las trabajadoras lesionadas durante la explosión que se registró ayer en la refinería de Pemex en Salamanca, falleció la misma noche del miércoles.

Cerca de las tres y media de la tarde de este jueves se alertó sobre una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de la refinería "Ingeniero Antonio M. Amor". Esto sucedió cuando se realizaban tareas de destape en la línea de combustóleo. El percance fue atendido por los bomberos de Pemex.

Por causa de este accidente ocho personas resultaron heridas: tres trabajadores de Pemex y cinco de una compañía privada. Cuatro de los lesionados se encontraban en estado grave al momento de ser trasladados para recibir atención médica.

Luego del fallecimiento de la trabajadora, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias para la familia y amigos de la víctima; además se garantizó que la compañía apoyará a los familiares en cuanto sea necesario.

Los otros lesionados continúan hospitalizados y serán trasladados a diferentes hospitales en las próximas horas. Los dos trabajadores de Pemex serán llevados al Hospital Central Sur de Alta Especialidad (Picacho), en la Ciudad de México; los cinco empleados de la empresa privada serán reubicados en el Hospital Regional de Quemados de la Secretaría de Salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones