Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas | A través de un video se ve cómo los golpean y los obligan a usar lencería de mujer

Exhiben humillaciones a reos en penal de Topo Chico

A través de un video se ve cómo los golpean y los obligan a usar lencería de mujer

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- Un video difundido en redes sociales muestra cómo presuntos reos del penal de Topo Chico son humillados y golpeados por otros convictos, quienes los obligan a vestir lencería de mujer y lavar los pisos de la prisión, en Nuevo León.

"Órale, en tanguita, en babydoll...", les dicen los reos que están de pie mientras se burlan de ellos. Según algunas versiones, los internos vestidos con ropa íntima de mujer son rivales de los demás.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que el video fue grabado (al parecer con un teléfono móvil), aunque algunos afirman que fue a finales de ferbrero, y si las imágenes fueron tomadas o no dentro del penal de Topo Chico, sin embargo, de comprobarse esto, se evidenciaría el uso de móviles dentro del lugar que están prohibidos en el interior de las cárceles.

Además, los actos de tortura física y humillaciones, contradirían al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ''El Bronco'', quien aseguró recientemente que el estado retomó el control del penal, luego de la matanza de 49 internos, el 10 de febrero del 2016.

Las autoridades no han dado información sobre la cinta en la que se observa la humillación a los reos ni sobre los videos en los que aparecen presuntos integrantes de la asociación autodenominada como Cártel del Nordeste, en los que lanzan amenazan con armas de uso exclusivo del Ejército.

El penal de Topo Chico ha permanecido en el ojo público debido a una serie de motines en su interior, así como de actos de violencia en los que sus internos son los protagonistas.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones