Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Ecovelocity, con sede en Puebla, ofrece sus servicios para la iluminación de la obra

Empresa mexicana quiere poner luz al muro de Trump

Ecovelocity, con sede en Puebla, ofrece sus servicios para la iluminación de la obra

Por: EL INFORMADOR

El dueño de la empresa dijo sentirse interesado por la obra como una idea que podría beneficiar a ambos países. NTX / ARCHIVO

El dueño de la empresa dijo sentirse interesado por la obra como una idea que podría beneficiar a ambos países. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- La empresa mexicana Ecovelocity, con sede en Puebla, es una de las que han expresado interés para colaborar en la construcción del muro de Donald Trump en la frontera norte de México.

En concreto, la compañía ofrece sus servicios para la iluminación de la obra, con base en tecnología LED, de acuerdo con información difundida por medios como la agencia Reuters y el diario español El País.

La firma fue creada por un empresario egipcio de origen griego, Theodore Atalla, que reside en México hace más de 20 años. Según Reuters, el empresario dijo sentirse interesado por la obra como una idea que podría beneficiar a ambos países.

Aunque los medios consignan que Atalla lamenta que ha sufrido dificultades para trabajar con el sector público mexicano, a causa de la corrupción en el país, también señalan que él no ve su gesto como una "traición" a México.

La empresa tiene cuatro empleados y utiliza materiales importados de China, y es hasta ahora la única mexicana registrada ante el sitio de oportunidades de negocios del gobierno estadounidense. El mismo Atalla dijo dudar que obtenga la licitación, pero, en su caso, espera que se la ofrezcan sólo para iluminar el lado mexicano: "No creo que nos den trabajo en el otro lado".

En entrevista con El País, el empresario afirma ver con buenos ojos el perfil del presidente estadounidense, "para defendernos de las ratas que están en la política".

El sitio de registro de empresas para este proyecto acumuló 638 candidatas; sólo cuatro no eran estadounidenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones