Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El 'tono' en las respuestas dadas por Jorge Winckler se considera sarcástico

Fiscal de Veracruz y ONG se confrontan en Twitter

El 'tono' en las respuestas dadas por Jorge Winckler se considera sarcástico

Por: SUN

El Colectivo Solecito aseguró que, gracias a sus gestiones y el apoyo de la Policía Federal, pudieron identificar los cuerpos. TWITTER / @AbogadoWinckler

El Colectivo Solecito aseguró que, gracias a sus gestiones y el apoyo de la Policía Federal, pudieron identificar los cuerpos. TWITTER / @AbogadoWinckler

XALAPA, VERACRUZ (14/MAR/2017).- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler, y el Colectivo Solecito de Veracruz, una organización de búsqueda de personas desaparecidas, se confrontaron en Twitter.

La organización consideró que el funcionario estatal fue sarcástico en una serie de mensajes publicados en Twitter, por lo que reiteró su petición de renuncia del Fiscal General, que llegó con la administración del gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego que Jorge Winckler diera una entrevista en Televisa, sobre personas desaparecidas, el Colectivo Solecito aseguró que fue gracias a sus gestiones y el apoyo de la Policía Federal, para identificar los cuerpos, que encontraron en una fosa en el predio Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

"@NTelevisa_com @CarlosLoret @AbogadoWinckler El apoyo de PF es logró directo del Solecito. Tampoco es para que lo use a conveniencia", escribió el colectivo desde su cuenta oficial de Twitter @SolecitodeVer.

En respuesta, el fiscal General les respondió: "@SolecitodeVer @NTelevisa_com @CarlosLoret OK, todo es logro suyo, la verdad les felicito, las madres de colectivos son increíbles y únicas", dijo Winckler.

La respuesta del fiscal generó una oleada de críticas ya que consideraron que “el tono” de la respuesta era sarcástica.

De ahí vino un intercambio de mensajes:

"@AbogadoWinckler @NTelevisa_com @CarlosLoret Guardaremos este sarcástico tuit para la posteridad", contestó la organización.

Y el fiscal insistió: "@SolecitodeVer: @NTelevisa_com @CarlosLoret guardémoslo, de verdad, guardémoslo, todo es logro suyo, lo admiro, seguimos apoyando. Saludos".

Y el pleito siguió. "@AbogadoWinckler @NTelevisa_com @CarlosLoret Nos faltan logros...por ejemplo conseguir un fiscal q sea sensible y nos respete...pero ya no queremos más litigio en redes, adiós", señaló el colectivo Solecito.

"@SolecitodeVer @NTelevisa_com @CarlosLoret saludos Lucy, buen día, yo en serio te aprecio, comparto lo q sientes, nunca como tú, pero confía", agregó el servidor público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones