Martes, 16 de Abril 2024
México | Mancera firma convenio con AT&T para dotar de la infraestructura necesaria al sistema

Usuarios del Metro capitalino tendrán WiFi gratis desde agosto

Miguel Ángel Mancera firma convenio con AT&T para dotar de la infraestructura necesaria al sistema

Por: SUN

AT&T destina una inversión de mil 800 millones de pesos para instalar cuatro mil puntos de acceso al sistema de Transporte. TWITTER / @ManceraMiguelMX

AT&T destina una inversión de mil 800 millones de pesos para instalar cuatro mil puntos de acceso al sistema de Transporte. TWITTER / @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2017).- La red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro contará a partir del mes de agosto, con cobertura 4G LTE y conexión WiFi gratuita.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con la empresa AT&T, para dotar de la infraestructura necesaria a 11 líneas y 350 trenes del Metro.

Indicó que la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario, será la primera que contará con el servicio, a ella seguirán las Líneas 1 y 3, y así sucesivamente, para concluir a finales del 2019 con toda la red.

El director del Metro, Jorge Gaviño precisó que por el momento, la Línea 12 se quedará fuera del proyecto debido a problemas de interferencia con el pilotaje automático.

“La Línea 12 tiene un problema tecnológico porque se está manejando el pilotaje automático por WiFi también, de tal manera que se pueden provocar interferencias si se pone un WiFi potente, por eso están aquí del (Instituto) Politécnico Nacional para resolver el problema de interferencias, la idea es incorporar la Línea 12 en este proyecto”, explicó.

AT&T destinó una inversión de mil 800 millones de pesos para instalar cuatro mil puntos de acceso, dos mil equipos de telecomunicaciones y 500 kilómetros de fibra óptica, lo que permitirá conectar a 280 mil usuarios de manera simultánea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones