Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Las corporaciones de la millonaria inversión son integrantes de la AMEXHI

Celebran inversión energética en costas de Tamaulipas

Las corporaciones que harán la millonaria inversión son integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos

Por: SUN

El gobernador de Tamaulipas indicó que ya están establecidas cuatro plantas criogénicas de procesamiento de gas natural. SUN / ARCHIVO

El gobernador de Tamaulipas indicó que ya están establecidas cuatro plantas criogénicas de procesamiento de gas natural. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2017).- El gobierno de Tamaulipas anunció que a 277 kilómetros de Matamoros habrá operaciones de empresas para la exploración y extracción de hidrocarburos, con un compromiso mínimo de inversión de 2 mil 269 millones de dólares.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que Tamaulipas tiene amplia ventaja en materia energética, por su ubicación geográfica que favorece la conectividad con el mundo.

"Tamaulipas es un estado energético por excelencia, bienvenidas las nuevas inversiones en aguas profundas en nuestras costas", dijo el mandatario.

Las empresas que tendrán operaciones en una zona de alta influencia para el territorio norte de Tamaulipas son: Total, ExxonMobil, Bhpbilliton, Chevron, Inpex, China Offshore Oil y Petróleos Mexicanos. Esto tras la adjudicación de cinco contratos en Trion, y las áreas uno, dos, tres y cuatro, derivado de la Reforma Energética.

Las corporaciones que harán la millonaria inversión son integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

García Cabeza de Vaca agregó que, “tenemos infraestructura energética para el desarrollo de nuevos proyectos, el 59 por ciento del territorio tiene amplio potencial de hidrocarburos. Tan sólo en 2016 se produjeron en promedio 10 mil 809 barriles de crudo diarios”.

Además, mencionó que están establecidas cuatro plantas criogénicas de procesamiento de gas natural y existen 1363 kilómetros de gaseoductos desde el sur a la región fronteriza.

Tamaulipas cuenta con 691 kilómetros de oleoductos y poliductos para el transporte de gasolina, diésel y combustóleo; una refinería, 5 terminales de almacenamiento y distribución, 5 plantas de bombeo y una terminal marítima, así como una terminal para la recepción y almacenamiento de gas natural licuado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones