Martes, 19 de Marzo 2024
México | Critican comportamiento 'colaborante' del Gobierno mexicano

PAN y PRD piden transparencia sobre reuniones con EU

Señalan la incertidumbre en el alcance de los acuerdos con EU

Por: EL INFORMADOR

Miguel Barbosa pide que se difunda la información sobre la reunión con los secretarios de Estado de EU. SUN /

Miguel Barbosa pide que se difunda la información sobre la reunión con los secretarios de Estado de EU. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2017).- Los coordinadores en el Senado del PAN y el PRD pidieron claridad y transparencia para hacer público el contenido de las conversaciones que sostuvieron el titular del Ejecutivo y funcionarios de su Gobierno con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, de Estados Unidos.

“Ello resulta fundamental para la legitimidad y la credibilidad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”, resaltó el perredista Miguel Barbosa Huerta.

“La sociedad mexicana no avala el comportamiento anuente y hasta colaborante que ha mostrado el Gobierno mexicano con la nueva administración estadounidense, por eso el contenido íntegro de las conversaciones de los pasados encuentros con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos debe ser público, los mexicanos necesitan conocer el grado de anuencia o de colaboración al cual se están comprometiendo nuestros representantes”, reclamó el senador perredista.

Por su parte, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, aseguró que en la comparecencia del canciller Luis Videgaray, programada para mañana ante esa cámara, su bancada pedirá claridad y transparencia sobre las recientes reuniones entre funcionarios de México y Estados Unidos, debido al doble lenguaje en la administración del presidente Donald Trump sobre los temas comercial y migratorio.

“La comparecencia del secretario Luis Videgaray será oportunidad para exigir respuestas a esta demanda, toda vez que no existe certeza del respeto que pueda dar Trump a los acuerdos que alcancen los representantes de los dos países”.

Insistirán en “protección de interés nacional”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado Pablo Escudero (PVEM) aseguró que la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, servirá para analizar la posición del Estado mexicano frente a las transformaciones en el contexto de la nueva administración en la Unión Americana.

“Con especial énfasis en los asuntos relacionados con los connacionales mexicanos y sus familias que residen en los Estados Unidos, frente a las nuevas acciones ejecutivas sobre migración y seguridad fronteriza; igualmente, revisarán el estado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la cooperación bilateral en materia de seguridad”.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones