Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Una de las víctimas portaba una licencia de conducir del estado de Texas

Ataque a bar de Sinaloa deja tres muertos; una era menor de edad

Una de las víctimas portaba una licencia de conducir del estado de Texas, documento donde presuntamente se indicaría su nacionalidad cubana

Por: SUN

Los peritos en balística recolectaron en el bar “El Pirata” 48 cascos percutidos de fusil automático y dos calibre 45. AP / ARCHIVO

Los peritos en balística recolectaron en el bar “El Pirata” 48 cascos percutidos de fusil automático y dos calibre 45. AP / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (24/FEB/2017).- El bar “El Pirata”, en donde este viernes se registró un hecho de violencia, con un saldo de tres personas muertas por disparos, entre ellas una adolescente, además de cinco heridos, operaba con un permisos municipal de ampliación de horario, con presencia de menores de edad.

Una de las víctimas, de nombre Raúl “N”, de 47 años de edad, portaba una licencia de conducir, del estado de Texas, Estados Unidos, documento donde presuntamente se indicaría su nacionalidad cubana.

Se conoce que este extranjero, con residencia temporal en Culiacán, tenía su domicilio en el Fraccionamiento Universidad 94, de esta ciudad.

Según las investigaciones, los hechos se iniciaron a las 3:10 de la mañana del día viernes, en el interior del bar, cuando inició una discusión entre varias personas. El bar se ubica en la planta alta de la plaza denominada 2255, del boulevard, Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano de Tres ríos.

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez explicó que a raíz de la discusión, un hombre, aún no identificado, sacó una pistola y lesionó a una persona; posteriormente ingresaron tres jóvenes más, uno de ellos, con un fusil Ak-47 con el que disparó.

Los peritos en balística recolectaron en el bar “El Pirata” 48 cascos percutidos de fusil automático y dos calibre 45; además, aseguraron un vehículo Mercedes, de fabricación extranjera, con placas del estado de Texas.

Higuera Gómez dijo que en los hechos, resultaron muertos Raúl “N”, de 47 años de edad, Susel “N” y la adolescente, Gabriela Yamillet “N”, de 17 años de edad, cuyos estos serán entregados a los familiares, una vez que concluyan todos los trabajos forenses y de identificación de los cuerpos.

Un grupo especial, recolecta copias de los videos captados por las cámaras de seguridad de la plaza comercial, donde se ubican cerca de 30 negocios de diversos giros, en busca de evidencias que permitan identificar a los presuntos responsables.

El Procurador explicó que se tiene evidencias que en este ataque participaron cuatro jóvenes, dos de ellos armados, los cuales lograron huir.

En el ataque, cinco personas, tres de ellas mujeres y dos hombres resultaron lesionados, cuyas identidades son David “N”, de 24 años; Luis Daniel “N”, de 21; Jesica “N”, de 32 años; Adriana “N” y la adolescente, Evelyn Fernanda “N” de 16 años.

Jesús Valdez Palazuelos, presidente municipal de Culiacán reveló que el negocio, cuenta con un expediente limpio, por lo que goza de un permiso de ampliación de horario de servicio hasta las tres de la mañana.

Señaló que compete al área de Inspección y Normatividad del Estado investigar y sancionar a los propietarios por permitir el ingreso de personas armadas y menores de edad, una vez que concluyan las investigaciones judiciales del caso.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que es necesario visitar e inspeccionar los negocios con permisos de venta de bebidas alcohólicas para certificar sus horarios autorizados, sus sistemas de seguridad y evitar la entrada de menores.

Más violencia. En hechos aislados, en Guerrero, se reportó el hallazgo de dos hombres descuartizados, envueltos en bolsas de plástico negras, sobre la lateral de la autopistas Cuernavaca-Acapulco, a unos 150 metros de la Fiscalía General Estatal (FGE), mientras que un taxista fue asesinado a balazos a un costado de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del poblado Plan de Lima, del municipio de Tierra Colorada.

En Córdoba, Veracruz, un líder cañero y un policía rural murieron en un intenso tiroteo este viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones