Jueves, 18 de Abril 2024
México | De acuerdo con la convocatoria, el proceso de evaluación comprenderá tres etapas

Analizan a candidatos para titular de la Fiscalía de Sinaloa

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de evaluación comprenderá tres etapas

Por: SUN

Ambrocio Mojardín insta a que la sociedad goce de confianza para tomar la mejor decisión al respecto. FACEBOOK / Ambrocio Mojardin-Heraldez

Ambrocio Mojardín insta a que la sociedad goce de confianza para tomar la mejor decisión al respecto. FACEBOOK / Ambrocio Mojardin-Heraldez

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2017).- La Coordinación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa analiza las 17 propuestas que recibieron de abogados que buscan la Fiscalía General para la nueva administración a cargo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La Coordinación Ciudadana, organismo que cuenta con el respaldo de los sinaloenses pues se han manejado siempre con rectitud al elegir a los funcionarios, tiene también la confianza de los aspirantes a Fiscal que se han mantenido al margen de todo el proceso.

Su actual coordinador, Ambrocio Mojardín Heráldez, cuya labor le permite que la sociedad de esa entidad goce de confianza para tomar la mejor decisión al respecto, ha mencionado que todos tienen la oportunidad siempre y cuando se cumpla con el perfil que requiere la ciudadanía.

Por su parte, el abogado amparista Jorge Luis Becerra Ramírez, uno de los aspirantes a ocupar el cargo, confió en el proceso y respaldo el trabajo de Mojardín Heráldez.

"Todos buscamos el benéfico y la mejora de todo el Estado al igual que él gobernador Quirino Ordaz Coppel", comentó Becerra Ramírez, quien fue uno de los creadores el grupo Antisecuestros de la entidad.

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de evaluación comprenderá tres etapas, que son trayectoria profesional y personal, propuesta de plan de trabajo y comparecencia. Los consejeros integrantes de la coordinación general valorarán los resultados de las tres etapas y con ello seleccionarán a cinco aspirantes que serán entregados al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Las entrevistas de comparecencia serán individuales con el pleno de la coordinación general, y transmitidas en vivo por medios y plataformas digitales. La programación de las comparecencias se comunicará directamente a los aspirantes registrados y en estrados de la coordinación general a más tardar el día 20 de febrero, a la cual se presentarán sin acompañantes.

Al término del proceso, la coordinación general integrará la propuesta de los cinco aspirantes seleccionados y la enviará por escrito al titular del Ejecutivo estatal a más tardar el día 28 de febrero del presente año. De esas cinco propuestas del CESP, el gobernador elegirá una terna que enviará al Congreso del Estado donde el Pleno elegirá al Fiscal.

Ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener cuando menos 35 años cumplidos al día de su designación, contar con una trayectoria mínima de 10 años, con título profesional de licenciado en derecho, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delitos dolosos, son los requisitos que se solicitaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones