Martes, 19 de Marzo 2024
México | Pasaron más de 3 años encarceladas por un delito que no cometieron

Con una disculpa 'no me devuelven el tiempo perdido': Alberta Alcántara

Ven las disculpas de la PGR como una victoria, pero señalan sufrimiento

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2017).- Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, las mujeres indígenas acusadas injustamente de secuestro y quienes recibieron el reconocimiento de inocencia y disculpa pública de la Procuraduría General de la República (PGR), consideraron una victoria la decisión, pero lamentaron el sufrimiento que el proceso les generó.

En una ceremonia en el Museo Nacional de Antropología, que tuvo traducción al otomí, Teresa calificó el acto como “una gran victoria”. En tanto, Alberta sostuvo: con la disculpa pública “no me devuelven el tiempo perdido”, mientras que Jacinta destacó el apoyo que en todo momento recibió de su familia.

Las tres mujeres recordaron que el 26 de marzo de 2006 un grupo de policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) llegó al tianguis del municipio Santiago Mexquititlán, Querétaro, a realizar un decomiso de discos.

Meses después, el 3 de agosto del mismo año, fueron detenidas acusadas del secuestro de seis agentes de seguridad.

Ante el ahora titular de la PGR, Raúl Cervantes, Teresa señaló que su familia sufrió por no tener los medios para defenderse, no saber cómo hacerlo, ni tener los recursos económicos para ello.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones