Miércoles, 24 de Abril 2024
México | A favor de lo más preciado que tiene el país: su niñez

Tarea de todos, generar espacios seguros en escuelas: Osorio Chong

''Generar entornos más armónicos, inclusivos y seguros en las escuelas #EsTareaDeTodos'', escribe

Por: NTX

El secretario de Gobernación recuerda que el número de emergencias 911 apoya situaciones dentro de casa y escuelas. TWITTER / @osoriochong

El secretario de Gobernación recuerda que el número de emergencias 911 apoya situaciones dentro de casa y escuelas. TWITTER / @osoriochong

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2017).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que es tarea de todos generar entornos más armónicos, inclusivos y seguros en las escuelas, a favor de lo más preciado que tiene el país: su niñez.

En su cuenta en Twitter, el responsable de la política interna del país escribió: "Generar entornos más armónicos, inclusivos y seguros en las escuelas #EsTareaDeTodos".

En esa red social, el funcionario federal acompañó su mensaje con un video de 02:02 minutos en el que se observa, junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, en la presentación realizada la víspera del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia.

Ayer, al encabezar la firma de dicho Plan, Osorio Chong y Nuño Mayer coincidieron en la necesidad de que los padres de familia participen, desde sus hogares, para que junto con los maestros, revisen las mochilas de sus hijos y les inculquen valores de convivencia.

Precisaron que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se trabaja con diversas acciones para prevenir la violencia y mejorar la convivencia escolar.

El secretario de Gobernación recordó que el número de emergencias 911 apoya situaciones dentro de la casa, en las escuelas y en cualquier lugar en el que se presenten eventualidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones