Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se defendió argumentando también que la FGE violó el debido proceso penal en su contra

Diputado de Guerrero niega vínculos con 'Los Tequileros'

El legislador local se defendió argumentando también que la FGE violó el debido proceso penal en su contra

Por: SUN

Saúl Beltrán acudió a declarar ante la Comisión Instructora a puerta cerrada; se declaró inocente de las acusaciones. FACEBOOK / Dip. Saúl Beltrán Orozco

Saúl Beltrán acudió a declarar ante la Comisión Instructora a puerta cerrada; se declaró inocente de las acusaciones. FACEBOOK / Dip. Saúl Beltrán Orozco

CHILPANCINGO, GUERRERO (20/FEB/2017).- El diputado local por el PRI, Saúl Beltrán Orozco, señalado como integrante del grupo denominado “Los Tequileros” por las fracciones legislativas en el Congreso local del PRD y PMC, quienes solicitaron su desafuero, acudió hoy lunes en privado para ser interrogado por los integrantes de la Comisión Instructora del órgano Legislativo guerrerense, ante quienes negó las acusaciones en su contra.

Este lunes, el titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Xavier Olea Peláez, también se refirió a los señalamientos en contra del legislador local priista, para aclarar sobre la orden de aprehensión en su contra por la acusación de tener vínculos con el jefe de “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte, antes de ser desaforado y sostuvo que fueron dos funcionarios menores quienes lo hicieron.

Por su parte, Saúl Beltrán acudió a declarar ante la Comisión Instructora a puerta cerrada y trascendió que se declaró inocente de las acusaciones de ser cómplice del dirigente delincuencial del grupo “Los Tequileros” y por el delito de homicidio, que llevó a las fracciones del PRD y del PMC a solicitar su desafuero para que sea juzgado conforme a la ley.

Ante los integrantes de la Comisión Instructora del órgano Legislativo guerrerense, el diputado local se defendió argumentando también que la FGE violó el debido proceso penal en su contra, por haber girado una orden de aprehensión sin antes haber solicitado ante el Congreso local el juicio de procedencia para que, de comprobársele las acusaciones que se le fincan, se le despojara del fuero constitucional del cual goza como legislador local.

Por su parte, el Fiscal General de Guerrero agregó que debido a que los funcionarios de su dependencia judicial no procedieron a notificar si era viable girar la orden de aprehensión, “no puedo ejecutar esa orden de aprehensión por el fuero constitucional que tiene el diputado local”, dijo.

Informó además que la Comisión Instructora del órgano Legislativo guerrerense, aún no lo ha mandado citar para que explique el error de procedimiento judicial de su oficina gubernamental, pero que todavía hay un plazo de 10 días para sustanciar y aclarar el caso del diputado local Saúl Beltrán, que aparte tiene el derecho de recurrir a lo que proceda en su defensa, entre ellos, el recurso de amparo que ya solicitó la semana pasada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones