Martes, 19 de Marzo 2024
México | Un comercio de venta de pirotécnica explotó tras alcanzar las flamas de un negocio

Explosión en mercado de Zamora deja tres lesionados

Todo inició cuando un comercio de venta de pirotécnica explotó, tras ser alcanzado por las flamas de un establecimiento de comida aledaño

Por: SUN

Al lugar acudieron elementos de Policía Michoacán, Cruz Roja, Rescate, Bomberos, y Protección Civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al lugar acudieron elementos de Policía Michoacán, Cruz Roja, Rescate, Bomberos, y Protección Civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (15/FEB/2017).- De acuerdo con las autoridades locales de Protección Civil, lo que inició como “un pequeño flamazo” en un local de comida, derivó en una explosión de un local de pirotecnia y posteriormente el incendio de varios locales en el mercado Hidalgo de la cabecera municipal de Zamora, Michoacán.

Los hechos ocurrieron entre las calles Circunvalación e Hidalgo de la colonia Centro, donde tres personas resultaron lesionadas, de las cuales una de ellas presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo y otra, fue reportada también con quemaduras.

A decir de los cuerpos de auxilio, una más de las víctimas, producto de la explosión, fue proyectada metros delante de donde se encontraba y presenta un golpe en la cabeza.

Angélica Valdés Martínez, José Guadalupe Hernández Rodríguez, de 23 y 17 años de edad, respectivamente, así como José Ignacio Torres Betancourt, fueron trasladados a clínicas de esa ciudad colindante con el estado de Jalisco para su atención médica.

De acuerdo con los reportes policiales, todo inició cuando un comercio de venta de pirotécnica explotó, tras ser alcanzado por las flamas de un establecimiento de comida aledaño, lo que generó que el fuego siniestrara varios de los locales contiguos.

Al lugar acudieron elementos de Policía Michoacán, Cruz Roja, Rescate, Bomberos, Protección Civil Municipales de Zamora y Jaconá, con el fin de controlar la situación y evitar algún otro incidente.

El Universal buscó al presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Medina, para que detallara lo sucedido y conocer si el establecimiento de pirotecnia contaba con los permisos para almacenar y comercializar los artefactos de pólvora, sin embargo, declinó a declarar con el argumento de que se encontraba en una reunión.

En ese sentido, el gobierno municipal a su cargo, no ha dado a conocer si el mercado Hidalgo cuenta con los requerimientos establecidos en los protocolos de seguridad, para un caso de emergencia como el que se suscitó este miércoles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones