Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Gisela Peraza estuvo arraigada y fue torturada durante dos meses en el Hotel Pitic

Detienen a dos mujeres policías por tortura a ex empleada de Padrés

Gisela Peraza Villa estuvo arraigada y fue torturada durante dos meses en el Hotel Pitic, de Hermosillo

Por: SUN

Ante el juez de la causa están por rendir su declaración preparatoria y con posterioridad se determinará sobre su situación jurídica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante el juez de la causa están por rendir su declaración preparatoria y con posterioridad se determinará sobre su situación jurídica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (14/FEB/2017).- Por los delitos contra la Procuración de Justicia, Abuso de Autoridad acumulada en número de dos y Tortura en agravio de Gisela Peraza Villa, ex empleada doméstica del ex gobernador Guillermo Padrés, fueron aprehendidas dos mujeres policías involucradas en los hechos.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmó que se trata de María “N.”, de 48 años y de Alma “N.”, de 42 años, quienes fueron detenidas en Hermosillo y en Ciudad Obregón, respectivamente.

Las aprehensiones se llevaron a cabo de manera simultánea a las 9:00 horas de este martes 14 de febrero.

Después de las investigaciones correspondientes por parte del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, el Juez Segundo de lo Penal ordenó la aprehensión de ambas mujeres.

Ante el juez de la causa están por rendir su declaración preparatoria y con posterioridad se determinará sobre la situación jurídica de María “N.” y de Alma “N.”

Por el delito de tortura, la legislación establece una pena de hasta 15 años de prisión.

Gisela Peraza Villa estuvo arraigada y fue torturada durante dos meses en el Hotel Pitic, de Hermosillo, informó Juan Antonio Ortega García, abogado de la víctima.

Trabajó para la familia del ex gobernador de Sonora durante 9 años y en marzo del 2011, fue detenida por el presunto robo de 5 millones de pesos y joyas; estuvo arraigada dos meses en un hotel, luego fue recluida en varios penales del estado y el 8 de junio del 2015 fue puesta en libertad.

Cumplió una condena superior a los cuatro años, tras ser acusada, condenada y liberada sin culpa.

El caso judicial continúa, hay más de 40 implicados y los actores principales son el ex gobernador Guillermo Padrés y su esposa Iveth Dagnino, según dijo el abogado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones