Viernes, 29 de Marzo 2024
México | En Tabasco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, se registran manifestaciones

Entidades marchan contra políticas de Donald Trump

En Tabasco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, entre otros, se registran manifestaciones

Por: SUN

En la Ciudad de México alrededor de 20 mil personas participaron en las marchas contra el presidente de EU. SUN / B. Fregoso

En la Ciudad de México alrededor de 20 mil personas participaron en las marchas contra el presidente de EU. SUN / B. Fregoso

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2017).- En varios estados del país se han registrado manifestaciones en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde temprano, diversas personas salieron a las calles de Villahermosa, Tabasco, para expresar su rechazo al muro que pretende construir el mandatario estadounidense en la frontera con México.

Cerca de 100 personas en dicha ciudad también exigieron al Gobierno mexicano que defienda a los connacionales que radican en aquel país.

También en Morelia, Michoacán, se registró una marcha en protesta por las políticas de Trump, a la que acudieron cerca de 500 personas.

Dicha movilización estuvo coordinada por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) y el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el rector Medardo Serna al frente.

Por otro lado, en la Ciudad de México alrededor de 20 mil personas participaron en las marchas contra Donald Trump hoy en la Ciudad de México, estimó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Hiram Almeida.

Otras ciudades que han registrado protestas hasta el momento son San Miguel de Allende, Guanajuato; Pachuca, Hidalgo; Ciudad Juárez, Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones