Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El SMN señala que habrá caída de aguanieve y nevadas en el noroeste del país

Habrá bajas temperaturas por sexta tormenta invernal

El SMN señala que habrá caída de aguanieve y nevadas en el noroeste del país

Por: NTX

Las nevadas se presentarán principalmente en sitios de Sonora y Chihuahua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las nevadas se presentarán principalmente en sitios de Sonora y Chihuahua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2017).- El frente frío 28 asociado con un vórtice de núcleo helado propiciarán la formación de la sexta tormenta invernal, que ocasionará un marcado descenso de temperatura, nevadas y caída de aguanieve en el noroeste del país.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en contraste, en el resto de México prevalecerá ambiente cálido, lluvias escasas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  

Precisó que las nevadas o caída de aguanieve se presentarán, principalmente, en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir en dicha entidad, y lloviznas en sitios de Sonora y Chihuahua.  

Asimismo, la tormenta invernal ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.  

En un comunicado, refirió que las temperaturas mínimas con valores de -5 a -10 grados Celsius se esperan en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.  

Mientras que el termómetro marcará de cero a cinco grados en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.  

En contraste, en el resto de México prevalecerá ambiente cálido, lluvias escasas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  Se prevén vientos fuertes de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en Oaxaca en la zona del Istmo de Tehuantepec debido al aire cálido y seco que predomina en gran parte del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones