Lunes, 29 de Abril 2024
México | Afirman que reaccionó ‘horrorizado’ a las declaraciones del presidente de EU

Videgaray corrigió discurso de Trump sobre muro: CBS

La cadena de noticias afirma que el titular de la SRE reaccionó ‘horrorizado’ a las declaraciones del presidente de EU

Por: EL INFORMADOR

Videgaray estuvo en la Casa Blanca en una visita oficial el mismo día en Trump firmó la orden ejecutiva para construir el muro. NTX / ARCHIVO

Videgaray estuvo en la Casa Blanca en una visita oficial el mismo día en Trump firmó la orden ejecutiva para construir el muro. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2017).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, corrigió personalmente partes del discurso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, leyó para anunciar la construcción de su muro fronterizo, de acuerdo con versiones de funcionarios mexicanos no identificados que recabó CBS News.
 
Videgaray estuvo en la Casa Blanca en una visita oficial el mismo día en que Donald Trump firmó la orden ejecutiva con la que comenzó el proceso de construcción del futuro muro fronterizo, el 25 de enero pasado. De acuerdo con CBS News, el asistente de la administración Jared Kushner le mostró el discurso del presidente y Videgaray reaccionó "horrorizado".
 
La crítica central del canciller fue que el discurso era una mala forma de iniciar las relaciones entre ambos gobiernos, y que de hecho alejaría más a ambos países, que era precisamente lo que su visita preveía aliviar. Además, según CBS News, Videgaray se preocupó por el efecto que ese discurso podría tener en los índices de aprobación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
 
Por todo lo anterior, Kushner ofreció reescribirlo juntos y entre ambos lo ofrecieron al presidente Trump, quien protestó primero, enojado, pero finalmente aceptó leer el nuevo texto y comentó: "Creo que nuestra relación con México va a mejorar".

 Según CBS News, los funcionarios mexicanos que hicieron estas afirmaciones también señalaron que Jared Kushner se encarga de los temas binacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones