Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Sólo les ofrecieron siete responsabilidades resolutivas de las 18 que conocían

Padres de los 43, inconformes tras reunión con PGR y Segob

Indican que sólo les ofrecieron siete responsabilidades resolutivas de las 18 que tenían conocimiento por filtraciones a medios como NYT

Por: SUN

Solicitaron investigar la agenda de Sidronio Casarrubias, en la que supuestamente aparece el nombre de Omar García Harfuch. EFE / M. Guzmán

Solicitaron investigar la agenda de Sidronio Casarrubias, en la que supuestamente aparece el nombre de Omar García Harfuch. EFE / M. Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2017).- Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se mostraron insatisfechos tras la reunión que sostuvieron con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Informaron que autoridades ofrecieron sólo siete responsabilidades resolutivas de las 18 que ellos tenían conocimiento por filtraciones a medios como el “The New York Times”.

Aseguraron que si bien se menciona la investigación contra el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, la sanción que se propone en el proyecto es administrativa y no legal.

Padres de las víctimas solicitaron investigación de la agenda de Sidronio Casarrubias, ex líder del Cártel de Guerreros Unidos, en la que supuestamente aparece el nombre del nuevo titular de la AIC, Omar García Harfuch.

Solicitaron que se otorguen las garantías necesarias al Mecanismo de Seguimiento del Caso Iguala para que realicen las investigaciones correspondientes.

Aseguraron que en un mes se llevará a cabo otra reunión para solicitar un nuevo reporte de avances.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones